Papitas para proteger a tu cachupín durante los viajes de vacaciones

Una de las situaciones más complicadas para todos los papis caninos, es elegir si llevar o no al regalón a los viajes con la familia.

Mientras algunos deciden dejarlo cómodo en casa (con todos los resguardos preventivos ante la ausencia de la parentela); otros toman la maleta del regalón y aperran a embarcarlo en la travesía veraniega con toda la familia.

En este último caso, acá en lacuarta.com les dejamos los mejores datitos para que el viaje no se arruine y salga todo tiqui taca con su mascota, desde el comienzo hasta el final del viaje:

  • Si es que usted ya decidió viajar con el peludín de vacaciones, se recomienda llevarlo al veterinario dos semanas antes. Con el fin de hacerle un chequeo preventivo para asegurarse de que el regalón esté de lolo manolo para vacacionar. Y, en el caso de ser necesario, ponerlo al día con sus vacunas.

Para los que veranean en auto

  • En el caso de que el can sea propenso al mareo o a los vómitos, se recomienda preguntarle al vet por algún medicamento que lo pueda ayudar.
  • No darle comida antes de salir. La última alimentación debe ser, aproximadamente, 10 horas antes para las mascotas adultas. Mientras que para los cachorros, debe ser 4 horas antes. En el caso de darles agua, debe ser poca y sólo 30 minutos antes de comenzar el viaje.
  • Su mascota debe estar en el asiento trasero por ley. Además, debe tener algún sistema de seguridad como una jaula o un cinturón de seguridad hecho especialmente para perros.
  • Se recomienda hacer paradas cada dos horas o menos, para que el animal pueda hacer sus necesidades, estirar sus patitas y beber un poco de agua. Y recuerde que, por seguridad, debe bajar a su can con correa y arnés.
  • ¡Ojo, pestaña y oreja! Recuerde que nunca debe dejar solo a su perrito en el auto, ya que puede generar un golpe de calor muy peligroso para el animal. Lo que puede provocar una disfunción multi orgánica. O, incluso, la muerte.
  • En el caso de tener que dejarlo solito un momento, debe ser en un lugar con mucha sombra -sin exponerlo al sol ni al calor- y con acceso a agua para beber . En el caso de detectar un jadeo excesivo y/o una respiración acelerada, se recomienda ponerle hielo en las inglés y axilas, y llevarlo al veterinario de urgencia.

Para los irán a vacacionar en bus o en avión

  • En bus: Recordar que no todas las compañías aceptan llevar animales en sus viajes. Y, en el caso de permitirlo, deben hacerlo en jaulas y sedados en el compartimiento de maletas. Por lo que deben investigar previamente si la línea de bus acepta viajar con animalitos.
  • En avión: Depende de la compañía, algunos aceptan perritos de menos tamaño en su cabina y otros no. Mientras que la mayoría sí acepta llevar canes de mayor tamaño junto con las maletas, igual se debe investigar previamente si su línea aérea acepta cachupines.

Así que ya sabe, si va a salir a vacacionar con su perrito, ya tiene en su poder todas las papitas para aperrar y pasarlo increíble en familia.

COMPARTIR NOTA