Perrita Beatrice ayudó a incautar más de 4 kilos de droga

La  perrita "Beatrice", del OS-7 de Arica, le dio otro certero golpe al tráfico de drogas. Esta vez la coluda actuó en el sector de la Tenencia de Carreteras de Cuya.

Tal cual, porque en ese lugar, la perrita fijó su atención en un joven de 19 años, quien portaba un bolso. En él habían más de 4 kilos de marihuana prensada. Esta droga fue incautada gracias al infalible olfato de la sabueso y el entrenamiento de su guía.

Según lo informado por Carabineros, personal de esta sección especializada controló un bus interprovincial de la empresa Pullman Santa Rosa.

Beatrice halló la droga

En ese momento la perrita realizó un circuito de búsqueda en el sector del maletero. De inmediato dio una alerta positiva ante un bolso de color azul.

Personal policial procedió a ubicar al propietario para inspeccionar el equipaje. En su interior se encontraron más de 4 kilos de marihuana prensada

La droga estaba oculta en una mochila, al interior del bolso. Para corroborar que se trataba de una sustancia prohibida se la sometió a una prueba de campo, arrojando coloración café positivo, ante la presencia de marihuana.

El joven fue detenido en el lugar, Luego fue puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de Arica para su formalización.

COMPARTIR NOTA