Perro héroe: murió para salvar a su ama del ataque de una víbora

Una de las frases más ciertas es que el "perro es el mejor amigo del hombre". Así lo demuestra la trágica historia de Spike, un perro Yorkshire de Pretoria cuya gran pasión era jugar con su pelota. Además, de ser muy protector de su dueña Louise (45). Por quien acabó sacrificándose para salvarle la vida.

Todo ocurrió mientras paseaban por el jardín de la casa y una cobra venenosa que se encontraba a pocos centímetros de la mujer se disponía a lanzarse sobre ella. Pero Spike reaccionó a tiempo. Atacando a la serpiente para impedir que alcanzara a morder a su ama.

HÉROE

Cuando Louise advirtió lo que ocurría fue corriendo a buscar ayuda, pero ya era tarde. Spike había logrado matar a la serpiente. Antes de morir, la cobra tuvo tiempo de morderlo. El veneno hizo efecto rápido y el can falleció a la media hora. En el ataque también perdió la vida Princes, un perro de dos años.

"Hubiese muerto si Spike no atacaba a la serpiente. Mi familia y yo enterramos a los perros en tumbas separadas pero uno al lado del otro. En nuestro jardín, al día siguiente de su muerte", contó una devastada Louise al diario Mirror.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA