Tener un perro reduce el estrés en los niños

Los perros ayudan a los niños a reducir su nivel de estrés. Y eso que antes parecía solamente una posibilidad, hoy quedó demostrado.

Tal cual, porque un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida dejó en claro que los canes proporcionan un valioso apoyo social que funciona disminuyendo el estrés en niños.

Para llegar a esa conslusión los responsables idearon un experimento para alrededor de un centenar de casos.

NIÑOS, PERROS Y ESTRÉS

Se eligieron familias con perros y se puso a uno de los hijos (de entre 7 y 12 años) en una situación de estrés. De hecho, les pidieron hablar en público y realizar un ejercicio mental de matemáticas. Es que está comprobado que ambas elevan la hormona del estrés, llamada cortisol.

"Nuestra investigación muestra que tener un perro presente cuando el niño está sufriendo una experiencia estresante disminuye su ansiedad", aseguran los investigadores.

Y agregan otro dato soprendente: "Los niños que se encontraban acompañados por su perro dijeron sentirse menos estresados que estando con sus padres o sin ningún tipo de apoyo social".

Esto, porque los niños que estuvieron acompañados de su mascota o la acariciaron durante el experimento, evidenciaron niveles más bajos de cortisol respecto de aquellos chicocos que estuvieron solos o acompañados por sus padres.

COMPARTIR NOTA