¡Perros atletas se verán el caracho en el Parque Metropolitano!

Más de 200 perrunos de diversas razas, provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y Chile, entre otros países, llegarán junto a sus amos hasta la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros en el Parque Metropolitano de Santiago.

Todo esto pa' participar del XVII Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe, que se realizará en nuestros terruños entre el 5 y el 9 de abril, gracias al Kennel Club de Chile y al auspicio de Purina Pro Plan.

El "agility" es el deporte canino de mayor crecimiento en el mundo. En él pueden participar perros grandes y chicos, ya sean mestizos o de raza. La competencia consiste en realizar un recorrido con saltos, túneles y otros obstáculos en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de errores.

La gran mocha perruna de las Américas y el Caribe está entre los 3 campeonatos más caperuzos del mundo, y contará con la presencia del binomio compuesto por Romina Cervasio y su border collie "Wish", quien es la actual subcampeona mundial.

Muchas actividades

Además de la competencia canina, habrá actividades organizadas por Carabineros, tales como una demostración de su trabajo con perros, que se realizará durante la inauguración (jueves 6 a las 9.00 am) y una exposición de vehículos policiales que estarán disponibles durante todo el día pa' que los nmás peques los conozcan y se suban a ellos.

El ingreso será por Pedro de Valdivia Norte, entre las 8 y las 18 horas. La entrada es gratuita y para quienes deseen permanecer todo el día en el lugar, habrá un sector de Food Trucks.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA