Salva a tu mascota de las pulgas y garrapatas

Con el calor estos bicharracos se dejan caer en masa sobre cachupines y gatitos.


Poco a poco las nubes se van alejando y el caregallo comienza a calentar el terruño. Momento ideal pa’ salir a pasear con la mascota, pero ojo que no todo es bueno, mire que producto del calor aparecen las pulgas y  las repugnantes garrapatas, que adornan igual que un collar de perlas el cogote de perros y gatos.

Según explica la profe  de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás,  doc María Soledad Hinojosa, “si bien las pulgas y garrapatas están presentes durante todo el año, cuando aumenta la temperatura hay mayor eclosión de huevos y larvas del parásito, por lo tanto, la infestación es mayor en el ambiente y en nuestras mascotas”.

Pa’ evitar que las mascotas se infecten con estos parásitos y se limen las uñas meta rasquidos con su pellejo, la especialista recomienda realizar controles frecuentes con productos adecuados, llevarlos al veterinario para que lo evalúe: la raza, la edad, el peso, el ambiente donde se desenvuelve, la cantidad de mascotas con las que convive y el lugar donde vive. 

“Todos estos datos son relevantes para el uso de algún producto antiparasitario, es el médico veterinario la persona capacitada de dar la mejor orientación del producto, el tiempo y la frecuencia de administración de los mismos según época del año”, comenta la profesional. Y agrega que “es vital y es parte de la tenencia responsable de una mascota sus controles médicos periódicos en los cuales se da orientación respecto a baños sanitarios a productos antiparasitarios efectivos”.

Seguir leyendo