El toro Tormento tiene más carne que los labios de Angelina Jolie

Con más perso que un vedetto, el colorín toro Tormento se coronó como el más pintoso del país. Y dejó con los medios cuernos al resto de sus contrincantes en la ciudad de Temuco.

El torito, de la escocesa raza Angus Rojo, da vuelta la báscula con sus 1.150 kilos de puro músculo, cola incluida. Y obvio que no pasa desapercibido entre las vaquitas de la hacienda "El Maqui" de Valdivia, región de Los Ríos.

"Tormento tiene 5 años de edad y es bien dócil. Por lo general esta raza está destinada para el consumo de carne, sin embargo el destino de este toro en la reproducción", se fue de lengua con La Cuarta Luchito Amthauer, papi del tremendo animalito.

Por lo mismo, don Luis lo presentó al concurso Mister Toro en la Expo Sofo de Temuco, donde compitió con más de 30 bovinos para quedarse con el cuerno de oro y dejando como terneritos mamones a sus rivales.

"Los criadores son la pieza fundamental de esta exposición, ya que a través de sus animales demostramos la gran importancia que tiene para la región la actividad ganadera", comentó Marcelo Zirotti, presi de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco.

Tormento es un señor papi

El campeón es todo un don Juan. A la corta edad de 3 primaveras ya estaba haciendo travesuras con las vaquitas detrás de los matorrales. Y como una no es ninguna, Tormento tiene un harem de cien esposas. ¡Muuuuucho amor para repartir!

"Al ojo Tormento tiene entre 150 y 200 hijos, lo que significa un gran gasto de energía. Es por eso que diariamente consume alrededor de 60 kilos de pasto de praderas y tréboles. Es ese el secreto de sus más de 2 metros de estatura", agregó Amthauer.

Fueron estas gracias lo que lo hicieron subir al podio como el más bacán de todos, decisión que fue tomada por un jurado argentino.

"Es tradición encontrar buena calidad en ejemplares que son evaluados por sus diversas características, como el tamaño de su cabeza, sus piernas, sus músculos, y este ejemplar cumplía con todo esto", calificó el juez Juan Martín Ojeda.

- Don Lucho, ¿Tirará alguna vez a la parrilla a Tormento?

- Para nada, mi toro es de exposición y su vida solo se dedicará a eso. Sus hijos de seguro se irán para consumo es carne muy apreciada en todo el mundo mundial.

Ahora, Tormento mostrará los cuernos en una competencia de Osorno.

COMPARTIR NOTA