Gásfiter está feliz con su nueva vida: "Puedes ganar hasta 400 mil pesos semanales"

Ivonne Donoso, miembro de la comunidad Red Maestra, se dedica a las gasfitería e instalaciones sanitarias desde hace seis meses como independiente, y relata lo rentable que es, incluso más que muchas profesiones universitarias.

Presentado por

La gasfitería ha sido uno de los rubros de la construcción más demandados por mujeres en el último tiempo. Y razones las hay de sobra, pero sin duda que la más importante es su excelente remuneración y comodidad de horario.

Ivonne Donoso, miembro de la comunidad Red Maestra, es una de esas mujeres quien vio en la gasfitería un proyecto de vida. Y es que durante estos seis meses que lleva ejerciendo el oficio está más que satisfecha. Antes se dedicaba a labores administrativas, pero su pasión siempre fueron las herramientas.

"Todo parte de una necesidad, me agotó el trabajo que tenía antes porque no tenía vida, por eso es importante hacer lo que a uno le gusta, lo que le apasiona. Con el tiempo me di cuenta que me gustaba la gasfitería y me surgió la oportunidad de empezar con un curso de capacitación", señala la mujer oriunda de la comuna de Buin.

Pero el proceso no fue fácil, Ivonne tuvo que mudarse desde la playa hasta Santiago para realizar la capacitación, que fue aceptada luego de superar  una etapa de selección.

"El curso es de 8 meses y tú ahí aprendes haciendo. La teoría es una parte, pero no es la màs importante. La práctica hace al maestro", añadió.

Fue la maestra de su casa

Una vez culminado el curso de capacitación, Ivonne no comenzó a ejercer de inmediato la gasfitería, ya que dedicó a construir su casa, donde pegó cerámicas, pintó y obviamente se encargó de las instalaciones sanitarias.

Luego de culminar su casa, Ivonne empezó su carrera como independiente y ya lleva seis meses como gásfiter, carrera de la cual se siente orgullosa y motiva a más gente a seguir su vocación y lo que les apasiona.

"Me siento orgullosa, independiente del género, que las personas se atrevan cada vez más a capacitarse, y que se tomen en serio el rol de su oficio o profesión, tomar con seriedad lo que uno hace es lo primordial", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA