Maduro incluye a miembros de su partido entre grupos prioritarios para vacunación

Hace pocos días llegaron las primeras 10 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela.

"La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela", declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de televisión de su país. "Nos anuncian la primera llegada de las 100 mil vacunas".

De un total de 10 millones, la cifra representa el 1% acordado con el laboratorio ruso, Gamaleya, en noviembre tras la visita de una delegación del gobierno a Moscú.

"Cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de las maestras", enumeró el mandatario.

Luego, de golpe, subió el tono de su voz, apuró las palabras y sumó en esa lista al "Movimiento Somos Venezuela en pleno, para que vacunado vaya otra vez casa por casa, barrio por barrio, a la búsqueda y a la protección de las víctimas directas, del bloqueo económico, de las sanciones criminales y de la agresión imperialista contra Venezuela".

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1359273381196156930

Maduro estima que recién en abril estarían "en condiciones" para iniciar el proceso de vacunaciones masivas.

Sumadas a los 10 millones de dosis acordadas con Rusia, Venezuela tiene reservadas hasta 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con cerca de 30 millones de habitantes, Venezuela acumula 130.596 casos confirmados y 1.240 muertes por Covid-19, según las cuestionadas cifras oficiales, que han sido consideradas poco creíbles por distintos organismos internacionales.

COMPARTIR NOTA