Abuela de 86 años prendió una vela para pedir por su nieto y se le incendió la casa: perdió todo

La mujer buscaba que, mediante su oración, a su nieto le fuera bien en un examen. Cuando despertó, el fuego había consumido todo su hogar.

Teresita y su marido cumplieron el sueño de la casa propia a los 20 años. En Gualeguaychú, ciudad del este de Argentina cercana a la frontera con Uruguay, edificaron la vivienda que fue el hogar de ellos y sus ocho hijos durante varios años.

Pero esa casa ya no está más.

Resulta que, como buena abuelita, cada vez que uno de sus nietos encaraba un examen, Teresita solía prender una vela para que les vaya bien. Y eso pasó hace un mes: la anciana de 86 años realizó su ritual y se fue a dormir cuando estaba segura de que la vela, casi consumida, no traería consecuencias.

Despertó, sin embargo, cuando el fuego lo había invadido todo. Por suerte, alcanzó a tomar las llaves y escapar. Pidió ayuda a los vecinos. Cinco patrullas de bomberos llegaron hasta el lugar, en el barrio Pueblo Nuevo, para controlar el siniestro.

No quedó nada.

Después de la tragedia

Luego del terrible accidente, una de sus nietas decidió llevarse a Teresita a vivir con ella y relató la historia al medio argentino TodoNoticias.

"Cuando murió mi abuelo, ella decidió seguir viviendo ahí, en esa casa que tanto amor le dio. En pocos minutos perdió todo, sólo le quedan los recuerdos", detalló.

Ahora, ella junto a sus hermanos y los bisnietos de Teresita, están buscando devolverle su hogar. Venden tortas y pastas que les donaron desde una fábrica para reunir el dinero y volver a construirle su casa.

Para levantar las paredes, el presupuesto es de $640.000 pesos argentinos. Un precio que se eleva al considerar los muebles, el techo y otros implementos de la casa. Por ahora reciben un subsidio del municipio, de $8.000, por tres meses.

"Ella no pide nada. Pero sabemos que quiere volver a su casa. No vio que de ese lugar que tantas alegrías le dio ya no queda nada. Es muy triste lo que le está pasando", señaló su nieta.

"Con mis hermanos, padres y demás nietos fuimos a limpiar las cenizas y nos encontramos con todo destruido. Cualquier ayuda que nos puedan dar para nosotros es muy importante", cerró.

Actualmente, en el país trasandino están recibiendo aportes para devolverle el hogar a Teresita.

COMPARTIR NOTA