El terrible achaque que obliga a los hombres a no tener sexo

Un extraño achaque, que afecta solo a varones, tiene con dolor de cabeza a los científicos. Se trata del síndrome de enfermedad postorgásmica (POIS) que se manifiesta tras poner los ojitos blancos.

Los síntomas son fatiga extrema, confusión, problemas de memoria, cambios en el ánimo, fiebre, diarrea y dolor ocular. Sus efectos pueden durar varios días.

Este síndrome se descubrió en el 2002 en la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Es estima que afecta a cerca de 450 hombres en el mundo. Se cree que es provocado por una alergia al semen.

También se cree que puede ser provocado por una disfunción de la hipófisis o problemas de testosterona.

"Imagínate que vas a trabajar y de repente sientes como que tienes demencia. No puedes recordar dónde has puesto las cosas, tu jefe te está gritando y tú no tienes ni idea de por qué", dijo David, afectado por la enfermedad.

"Cuando peor lo pasaba era en el colegio, donde si tenía un sueño húmedo sabía que iba a suspender el siguiente examen", contó a RT.

Este trastorno, más allá del malestar que provoca, también afecta a las relaciones sociales y de pareja.

Achaque aún sin solución

"Es el tipo de problema del que las personas no son conscientes. Mucha gente puede tenerlo sin que ni siquiera lo sepan", indica Barry Komisaruk, investigador del POIS de la Universidad de Rutgers (Gringolandia).

Komisaruk defiende que la causa de la enfermedad reside en que el vago, un nervio craneal que se encarga de comunicar los impulsos al resto del cuerpo, está atrofiado.

La disparidad de síntomas provoca que el tratamiento sea muy complicado. Los afectados usan toda clase de tratamientos para aliviar su mal.

Utilizan vitaminas y parches de testosterona, eliminan los lácteos, consumen sedantes y antibióticos, pero no experimentan alivio.

Lo único que es sirve de manera absoluta es la abstinencia. Es decir, quienes sufren de esta enfermedad no pueden tener sexo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA