"Idiota": el tenso cruce entre piloto y controladora tras estar a punto de chocar en Argentina

Reproches, recriminaciones e insultos intercambiaron ambos profesionales a través de un audio que ya circula por internet.

Un tenso intercambio de palabras e insultos tuvieron en Argentina el piloto de un avión y la operadora a cargo de la torre de control, cerca de Buenos Aires.

Según la agencia de noticias Télam, la cosa comenzó tras un inconveniente en el aire producto de un error de información, cuando dos aeronaves casi colisionan en pleno vuelo el pasado domingo.

A partir de un audio que se viralizó en las redes sociales, se pueden escuchar los insultos entre ambos profesionales a raíz de la situación.

No element of type reference found.

"Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…", comienza manifestando el piloto, a lo que la operadora de turno respondió:

"Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón" , pidiéndole que formule la queja por escrito. También le indica que lo ocurrido fue como consecuencia de la "saturación del área".

Esto no agradó nada al piloto, quien manifestó, airado: "La verdad que son unos inútiles, ese es problema".

Indignada, la controladora tampoco dio su brazo a torcer y le espetó: "¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota".

Consultado por Télam sobre el incidente, el coordinador de los controladores aéreos, Marcelo Belelli, precisó en el medio trasandino  que estos inconvenientes se producen por la "crisis estructural" del sistema.

"Es la realidad del sistema aeronáutico en nuestro país (por Argentina). En ese contexto meter más aviones sin inversión y desarrollo es un peligro", manifestó.

Fuentes oficiales pertenecientes a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) aseguraron que se está investigando lo sucedido para determinar los responsables de la peligrosa situación, que pudo haber desencadenado una tragedia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA