Alemania supera los 31 mil casos y se acerca a los 150 fallecidos por coronavirus

Los expertos aseguran que el país no tiene falta de camas en UCI pero sí de personal especializado.

Alemania ha superado ya la barrera de los 30 mil casos, tras sumar en las últimas 24 horas más de 4 mil contagios adicionales.

Además, se aproxima ya a los 150 muertos, según el balance oficial de este miércoles entregado por el Instituto Robert Koch. Se trata de la agencia gubernamental encargada del seguimiento y control de las enfermedades infecciosas.

En concreto, ha habido otros 4 mil 118 contagios en todo el país, por lo que el total desde que se detectó el primer caso asciende a 31 mil 554. También se han contabilizado otros 35 muertos, lo que eleva el total a 149.

Ciudades con más contagios

El estado más afectado sigue siendo Renania del Norte-Westfalia, con 7.197 casos y 43 fallecidos. Le sigue Baviera, con 6.558 casos y 37 muertos, y Baden Wuerttemberg, con 6.069 contagios y 37 fallecidos.

En Berlín, la capital, los casos rozan los 1.500 y se han producido ya dos muertes. La situación en las unidades de cuidados intensivos alemanas sigue siendo relativamente normal en general. Así lo señala la evaluación de médicos especializados y la Federación de Hospitales Alemanes (DKG), según la agencia DPA.

Crece el número de pacientes

"Estamos notando lentamente que están llegando más pacientes con Covid-19, pero no son necesariamente los más graves". Así lo informó el presidente del DIVI, Uwe Janssens, médico jefe de medicina interna y cuidados intensivos del Hospital Saint-Antonius de Eschweiler.

"La gran ola de pacientes gravemente enfermos está por venir (en Alemania), en unos ocho o 10 días". Esa fue la previsión de Gernot Marx, portavoz del grupo de trabajo de medicina intensiva de la Sociedad Alemana de Anestesiología y Medicina Intensiva (DGAI) y médico jefe de cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Aquisgrán.

Los hospitales están aprovechando el tiempo previo a los ingresos masivos. Están familiarizarando al personal que no trabajaba en medicina intensiva con los procedimientos y la ventilación asistida. "Es un cambio logístico de todo un sistema hacia los escenarios de emergencia", ha destacado Janssens.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA