Anciano se suicidó en México tras perder ahorros: Dejó nota culpando a banco

Aseguró que tuvo una pérdida millonaria en retiros que no realizó. No fue atendido en juzgado y, por su edad, no sabía realizar la denuncia por Internet.

Un hombre de 63 años se suicidó durante el fin de semana en el municipio de Huehuetoca en México.

Según consta en diversos medios de ese país, como El Universal, el individuo - identificado como Gerardo Morfín Arrieta - fue encontrado colgado en la sala de su hogar.

Pero su caso comenzó a darse a conocer ampliamente debido a que junto a su cuerpo se encontró una cartulina verde firmada en la que explicaba las razones de su decisión: la pérdida de sus ahorros. También apuntaba a culpables: un banco mexicano.

De acuerdo a la nota, el hombre perdió alrededor de 1 millón de pesos mexicanos (34 millones de pesos chilenos) de una cuenta de ahorros que abrió en el Banco Azteca en 2015. Sin dinero, su nota solicitó ser sepultado en una fosa común ya que no tenía familiares.

El señor Arrieta también dejó los estados de los movimientos de su cuenta, en donde se listarían los retiros que no realizó. Así acusó a funcionarios del banco.

También explicó que por la situación de pandemia no fue atendido en el juzgado ni tampoco pudo contactarse por teléfono. Y como no sabía utilizar la tecnología, no pudo realizar su denuncia a través de la red.

La Fiscalía General inició una investigación del caso. Al mismo tiempo, los vecinos habrían asegurado que Gerardo Morfin estuvo quejándose por los problemas con sus ahorros.

COMPARTIR NOTA