Argentina

«Salir lo menos posible»: Alerta en Argentina por mutación más letal del covid-19

(Brian Snyder/Pool via AP)

Desde el país vecino crece la preocupación ante la ola de contagios por la nueva cepa.


En estado de alerta se encuentra Argentina luego de que se confirmara la segunda ola de contagios por coronavirus. Situación que preocupa el doble por la nueva cepa que se ha detectado en Río de Janeiro y que sería aún más contagiosa.

Desde el Instituto Malbrán confirmaron que dicha variante ya se encuentra en tierra trasandina. Por lo que sería determinante en el alza de casos en el país vecino. Por ello, expertos llamaron a aumentar el cuidado.

«Ya no alcanza con barbijo y distanciamiento social, hay que salir lo menos posible (…) Este virus con menos carga viral ingresa igual al cuerpo y contagia», explicó la doctora Marta Cohen.

Argentina en alerta

Otro tema que preocupa en Argentina es sobre la posible llegada de la variante de Reino Unido. De momento, la especialista le bajó el perfil aunque recalcó que podría generar daños peores.

«Esta nueva cepa no llegó a la Argentina, pero igual con la cantidad de casos que hay en el país, puede llegar a surgir una nueva mutación que sea mas letal, y sería terrible», resaltó Cohen. Argentina viene de registrar en las últimas horas casi 8 mil nuevos casos.

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo