Argentina: Cámara de Diputados aprobó el aborto legal

Tras 20 horas de debate, el proyecto de ley recibió 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Ahora se votará en el Senado.

Argentina da un paso importante sobre la legalización del aborto. Esto tras la votación realizada esta jornada. Cita que se extendió por más de 20 horas al otro lado de la Cordillera.

La Cámara de Diputados dio media sanción este viernes al proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Aprobación que se dio con 131 votos a favor y 117 en contra y 6 abstenciones.

Aborto legal en Argentina

Por dicho tema, se realizaron masivas manifestaciones en las afueras del Congreso. Vigilias que se extendieron durante toda la noche. Lo que causó polémica ya que los integrantes de la votación tenían cinco minutos para exponer sus argumentos. Tiempo que no se respetó y que finalmente obligó a que la votación se concretará recién la mañana de este viernes 11.

Ahora el proyecto pasará a la Cámara del Senado para su total aprobación. Aunque se espera una mayor brecha entre ambas partes al momento del conteo de votos.

https://twitter.com/A24COM/status/1337343660967538688

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA