Aseguran que periodista saudí fue asesinado

Jaamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, fue visto por última vez el pasado 2 de octubre, cuando ingresó al consulado de su país en Turquía.

La policía de Turquía confirmó haber encontrado pruebas de que el periodista Jamal Khashoggi murió asesinado en el Consulado de Arabia Saudita, en Estambul.

El profesional -duro crítico del régimen- fue visto por última vez el 2 de octubre, cuando ingresaba a la sede diplomática, que en la víspera fue allanada por las autoridades turcas en medio de una fuerte presión internacional.

De acuerdo a The Associated Press, un "alto oficial de la Policía turca" le confirmó durante esta jornada que, en las diligencias, encontraron "evidencia cierta" de que Khashoggi fue asesinado allí.

En la antesala, medios estadounidenses adelantaban que Arabia Saudita se preparaba para reconocer que Jamal Khashoggi murió bajo su custodia "en un interrogatorio que se les fue de las manos".

Khashoggi, ex gerente general del grupo de comunicación Al Arab Media Group y columnista del diario estadounidense The Washington Post, estaba exiliado desde 2017.

En un comunicado, la alta cisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a los Gobiernos de Arabia Saudita y Turquía que "revelen todo lo que saben".

Bachelet urgió a las autoridades de ambos países "a asegurar que no se pongan más obstáculos en el camino de una investigación pronta, profunda, efectiva, imparcial y transparente" para resolver el caso de la desaparición y supuesto "asesinato extrajudicial".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA