Indignación en Turquía por el asesinato filmado de una mujer a manos de su ex marido

"Mamá, te lo ruego, no te mueras", suplica la hija de la víctima en el registro. Al menos 245 mujeres han sido asesinadas en Turquía por sus parejas o ex parejas este año.

El asesinato filmado de una mujer a manos de su exmarido y en presencia de su hija causó conmoción en toda Turquía. El vídeo de los últimos instantes de la víctima, donde la niña le suplica que no se muera, ya circula por redes sociales.

Emine Bulut, de 38 años, fue asesinada por su exmarido, quien la apuñaló en el cuello tras una discusión en un café de Kirillale (centro), donde se habían reunido, según medios turcos.

El asesinato se produjo frente a la hija de 10 años de la pareja. 

Un vídeo de los últimos instantes de la víctima publicado el viernes se ha hecho viral en redes sociales bajo el hashtag #EmineBulut, convirtiéndose en el más compartido en Twitter en todo el mundo.

https://twitter.com/tulayguzenn/status/1164783576123973632

En él se ve a la víctima sujetándose el cuello mientras grita: "¡No quiero morir!". A su lado, la niña tira de la manga manchada de sangre de su madre.

"Mamá, te lo ruego, no te mueras", suplica. Sin embargo, la mujer falleció poco después.

La defensa del asesino

El vídeo ha conmocionado a Turquía, donde numerosos responsables políticos y celebridades han llamado a tomar medidas para luchar contra la violencia machista.

El gobierno turno ha anunciado que sigue la investigación sobre el asesinato de Emine Bulut de cerca y que hará todo lo posible para que el exmarido sea condenado a una dura pena de prisión.

Para justificar su acto, el exmarido declaró a los investigadores que Bulut ella le había "insultado", según medios turcos.

"La apuñalé con el cuchillo que traía después de que me insultara mientras hablábamos de la custodia de nuestra hija", declaró el acusado, que pasó hoy a prisión preventiva, citado por el diario "Hürriyet".

Traumatizada, la hija de la víctima está siendo atendida por un equipo de psicólogos, según el ministerio de Asuntos Sociales.

La asociación "Pararemos el feminicidio", ha contabilizado 214 asesinatos de mujeres en Turquía en los primeros seis meses del año.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA