Detienen a ex asesor de Trump por fraude: arrancó con la plata del muro

El ex jefe de campaña de Donald Trump, Steve Bannon, y otras tres personas son acusadas de "orquestar un sistema para defraudar".

Steve Bannon, ex jefe de campaña y ex asesor político del presidente estadounidense, Donald Trump, fue detenido este jueves. Se le acusa de fraude a los donantes de la campaña de captación de fondos para construir el muro con México.

La Fiscalía federal acusó este mismo jueves a Bannon y a otras tres personas -Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea- de apropiarse del dinero conseguido para construir el muro fronterizo.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, explicó la participación de Bannon y los otros tres acusados. "Orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes" de la campaña 'Nosotros construimos el muro'.

No cogerían ni un centavo del muro...

A través de una campaña 'online' de 'crowdfunding' recaudaron más de 25 millones de dólares. Sobre ese dinero Kolfage "aseguró reiteradamente que no cogerían ni un centavo para sus salarios". Bannon llegó a decir públicamente que "somos una organización voluntaria", recordó la Fiscalía, según informa NBC.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA