¿Asume el poder?: El desconocido historial de la hermana de Kim Jong Un

Kim Yo Jong es la hermana menor del actual dictador y asoma como la principal candidata a quedarse con el poder en Corea del Norte.

Alarma mundial ha generado el estado de salud de Kim Jong Un. Esto tras la publicación de TMZ donde aseguraban que el mandamás de Corea del Norte había fallecido.

Situación que de inmediato desató una ola de hipótesis sobre quién asumirá el poder en el país asiático. Según detalla el Heraldo, la hermana menor de Kim Jong-Un es la efectiva para continuar con la dictadura ya que ha sido heredada de generación en generación desde los últimos 70 años.

Esto además porque los hijos de Jong-un todavía son menores de edad. Ante esto Kim Yo-jong esta preparada desde 2019 para asumir su nuevo cargo.

El trono apunta a Kim Yo Jong

La joven de 30 años realizó sus estudio en Suiaz y posteriormente estudió informática en la Universidad Kim II-sung de Pyongyang.

Pero su vertiginoso ascenso comenzó en 2007 cuando aparece en publicó. En 2014 ya es nombrada vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación Política. Cuatro años después se roba todas las miradas del mundo al viajar con la delegación de su país a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang.

Aunque su armónica imagen ha quedado cuestionada. Esto principalmente ya que insultó a Corea del Sur llamándola "un perro asustado que ladra". Dichos tras las quejas de Seúl tras un ejercicio militar cerca de la frontera.

Los informes de sus vecinos no cambian mucho. "Abusa de su poder" y "castiga a sus trabajadores con ofensas" son parte de los detalles que han salido a la luz durante estos días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA