Mató a su madre y su hermana con un cuchillo antes de ser abatido a tiros

El agresor tenía 36 años y había sido condenado por apología del terrorismo. El Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Un hombre armado con un cuchillo mató este jueves a su madre y a su hermana e hirió a otra persona en una localidad a 30 km de París, antes de ser asesinado a tiros por la policía.

El atacante fue abatido cuando salió de la casa donde se había atrincherado gritando "¡Allahu akbar!".

Pese a que el grupo extremista Estado Islámico, que tiene antecedentes de reclamos oportunistas, se atribuyó de inmediato la autorí­a del ataque, la fiscalí­a francesa no está abordando el caso como terrorismo.

Problemas psiquiátricos

Según indicó dijo el ministro del Interior, Gerard Collomb, el hombre en realidad sufrí­a graves problemas de salud mental y estuvo motivado por los llamados de los lí­deres de la milicia radical a atacar a civiles en paí­ses en guerra con el grupo.

Horas antes, el lí­der de EI, Abu Bakr al-Baghdadi, pidió a sus seguidores que atacaran a sus enemigos en todas partes y con cualquier medio, incluyendo ataques con armas blancas.

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus allegados", agregó Collomb en la misma red social. Las fuerzas del orden están investigando para "esclarecer las circunstancias de este drama", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA