Ataque terrorista deja al menos tres muertos en aeropuerto de Colombia

Hay dos policías entre las víctimas y un sospechoso prófugo.

Esta mañana, las autoridades colombianas informaron sobre dos explosiones ocurridas en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

De acuerdo a los primeros reportes, la primera explosión se produjo hacia las 5:45 horas, al interior de la terminal aérea. El estallido movilizó un operativo para evaluar los daños y establecer las causas del hecho.

Fue cuando la policía confirmó la muerte de una persona, que preliminarmente se trataría del sujeto que transportaba el explosivo.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que la persona fallecida era “un criminal que tenía un artefacto explosivo y se le explotó”.

Sin embargo, poco después, a eso de las 6:30 de la mañana, se reportó una nueva explosión que dejó dos policías muertos. Según informa el medio Semana, los policías se encontraban verificando los hechos cuando la carga estalló y los dos resultaron fallecidos.

Mientras se esclarecen los hechos, los vuelos se encuentran suspendidos.

“Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas”, dice un comunicado entregado por las autoridades.

¿Qué pasó?

El gobernador local, Silvano Serrano, dijo en declaraciones recogidas por Semana que en las dos explosiones fallecieron tres personas, dos policías y un terrorista.

“Al parecer son dos personas que ingresaban a las instalaciones del aeropuerto por la malla, una logra escapar pero deja un maletín con dos explosivos y esto es lo que al momento los uniformados, al hacer la verificación, es lo que causa la explosión”, explicó.

El ministro Molano afirmó que la situación del orden público en Norte de Santander y en Cúcuta se encuentra en un estado crítico debido a los diferentes grupos terroristas que apoyan a las disidencias de las Farc y el ELN.

Por el momento, se desconocen las motivaciones del ataque, aunque Semana menciona que el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, iba a abordar un vuelo hacia Bogotá pero no hay información que asegure que era un atentado en su contra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA