Ataque terrorista en Parlamento británico deja 3 heridos

Un conductor atropelló el martes a peatones y ciclistas cerca del Palacio de Westminster antes de estrellarse contra las barreras de seguridad en un incidente que, según la policí­a de Londres, fue deliberado.

Tres personas resultaron heridas en el acto terrorista perpetrado esta mañana ante el Parlamento británico, según informó hoy el asistente del comisario de la Policía, Neil Basu.

La Policía arrestó hoy a un hombre de unos veinte años después de que el vehículo que conducía arrollara a varias personas antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento.

Según Basu, el detenido -retenido en una comisaría del sur de Londres- no está colaborando con las fuerzas del orden, que tratan de determinar su identidad y el motivo del ataque.

"No creemos que esta persona fuera conocida por el MI5 (servicios secretos británicos de interior) o de la Policía antiterrorista", explicó Basu, que pidió a la población que mantenga la vigilancia.

Agregó que no hay ningún otro sospechoso y no hay información de inteligencia sobre la posibilidad de otro incidente similar.

Resaltó que, debido a que el ataque pareció deliberado, es investigado como acto terrorista.

Los hechos

Según la Policía, sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT), un automóvil Ford Fiesta plateado arrolló a varios ciclistas y peatones, antes de chocar contra las barreras de seguridad.

"El conductor del coche, un hombre de unos veinte años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial", de acuerdo con las fuerza del orden, que ha puntualizado que no se encontró ningún armamento en el vehículo.

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, ha sido cerrada hoy por esta alerta de seguridad, mientras que la Policía ha prohibido al tráfico una amplia zona del área gubernamental, donde está la residencia oficial del 10 de Downing Street y los principales ministerios británicos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA