Joven atrapó a policía pedófilo haciéndose pasar por menor con filtro de Snapchat

El estudiante usó filtro de intercambio de género de Snapchat para hacerse pasar por una niña menor de edad llamada Esther con la intención de atrapar pedófilos.

Aunque la mayoría usa el filtro de cambio de sexo para divertirse, un estudiante universitario de 20 años de California llamado Ethan tuvo otras intenciones: hacerse pasar por chica y tender una trampa a los pedófilos.

Se trata de una función de la popular aplicación Snapchat que modifica tu rostro para que parezcas del sexo opuesto. Ethan lo utilizó para crear el perfil de Tinder de una adolescente de 16 años llamada "Esther".

Y un hombre de 40 años, que trabajaba como oficial de policía, pescó el anzuelo.

"¿Te animas a divertirte esta noche?", le dijo Ethan después de informarle que era menor de edad. Esto avivó las intenciones del sujeto y ambos comenzaron a intercambiar mensajes "explícitos".

Tras esto, el joven envió las capturas de pantalla de estas conversaciones a las autoridades.

Alma justiciera

Según el informe, el oficial de policía se llamaba Robert Davies y fue acusado de comunicarse con una menor de edad para cometer un delito, por lo que fue retirado de sus funciones.

"Si es cierta esta supuesta conducta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento. Y es una deshonra para nuestros principios y para nuestra profesión", declaró Susan Manheimer, jefa de policía de San Mateo.

Según indico NBC Bay Area, Ethan tiene una amiga que fue abusada por hombres adultos cuando era pequeña y, por este motivo, se dedicaba a pillarlos por Tinder.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA