Bebé falleció tras ingerir "sangre de tortuga" como protección para el COVID-19

Familia completa tomó la "bebida" pensando que serviría como ayuda para no contagiarse del coronavirus.

Un brebaje mortal fue el que recibió una bebé de 5 meses en el municipio dominicano de Comendador, en la frontera de Haití. Esto, luego que un brujo le diera sangre de tortuga como método de protección ante la pandemia que estamos viviendo por coronavirus, según lo consignado por el medio trasandino, Clarín.

La directora del Hospital Rosa Duarte, la Dra. Dahiana Vólquez, explicó al medio mencionado que "los padres de la bebé y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña (oeste), pero "se encuentran estables", aunque tristes por lo acontecido".

Forma parte de la ignorancia

Además, la directora del centro confirmó que la bebé, de nacionalidad haitiana, llegó muerta al citado hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo con la intención de "protegerse" contra enfermedades como el coronavirus y el llamado "mal de ojo".

Por otra parte, la doctora indicó que "esto forma parte de la "ignorancia" de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA