Joe Biden: "Es el momento para sanar Estados Unidos"

El nuevo presidente de Estados Unidos hizo un llamado a la unidad, anunció que tomará medidas contra la pandemia y que quiere "salvar el planeta".

Esta noche, Joe Biden se dirigió por primera vez a los ciudadanos y al mundo como presidente electo de los Estados Unidos.

"El pueblo de esta nación ha hablado, nos han dado una clara victoria, convincente, para nosotros el pueblo hemos ganado por la mayor cantidad de votos jamas emitidos en la historia de una elección", fueron sus primeras palabras.

Biden reconoció sentirse sorprendido por todo lo que está ocurriendo en las calles. "lo que estamos viendo por todas las ciudades y todo el mundo una muestra de esperanza, de que mañana tendremos un mejor día".

Para marcar a diferencia con lo que ha hecho Trump, el demócrata señaló que se compromete "a ser un presidente que no divida, sino que unifica", y que "este es el momento para sanar Estados Unidos".

Biden y la unidad

"Todos los que votaron por Trump entiendo su decepción, yo he perdido un par de veces, ahora démonos una oportunidad. Es momento de dejar atrás la retorica y bajar la temperatura, escucharnos otra vez", dio como mensaje de unidad.

En esa misma línea aseguró que "nuestros oponentes no son enemigos, son estadounidenses", a quienes llama a confiar en este gobierno que según sus palabras. "Voy a gobernar como un presidente estadounidense, voy a trabajar para los que votaron y los que no por mi. Que pare la demonización en EE.UU., aquí y ahora", agregó.

"Estados Unidos se trata de la gente, y de eso se trata nuestro gobierno, estamos acá para reconstruir los pilares de esta nación, la clase media y que seamos respetado de nuevo en el mundo", agregó como mensaje para sus ciudadanos.

Medidas inmediatas

Biden se comprometió a desde este momento trabajar con un grupo de científicos, para que el 20 de enero, cuando asuma, tomar medidas inmediatas que le permitan frenar el coronavirus.

Además, se comprometió a "salvar el planeta" en materias de medioambiente.

https://twitter.com/JoeBiden/status/1325259242631274496

COMPARTIR NOTA