Bogotá suspende puntos de vacunación por protestas

La alcaldesa de la ciudad ha condenado la violencia y el vandalismo registrados en el marco de las manifestaciones que sacuden el país. "El 40 por ciento de nuestro sistema está destruido", dijo.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, ha anunciado que se suspenden los puntos de vacunación y de pruebas diagnósticas del COVID-19.

Esto, por la situación de inseguridad que se ha derivado tras días de protestas en las calles de la capital colombiana.

Gómez ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que "con mucho dolor" ha ordenado "levantar los puntos de toma de muestras PCR para diagnóstico de COVID-19, así como de vacunación, que han sido nuestro orgullo los últimos días".

Para agregar que "las actuales condiciones no permiten continuar con la jornada completa como quisiéramos".

Reacciones

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, ha agregado que "no hay cómo asegurar que la gente que trabaja pueda llegar a trabajar ni que la gente que necesita el servicio pueda llegar".

López ha condenado, en este sentido, la violencia y el vandalismo registrados en el marco de las manifestaciones que sacuden el país, para remarcar que "el 40 por ciento de nuestro sistema está destruido", recoge El Tiempo.

Por su parte, el Ministerio de Salud colombiano ha confirmado en las últimas 24 horas 14.806 nuevos casos de coronavirus, 388 fallecidos por la enfermedad y 17.183 altas hospitalarias a pacientes que han logrado recuperarse.

El balance total de acumulados desde que iniciara la crisis sanitaria, tras esta actualización de cifras, se sitúa en 2.934.611 contagios, de los cuales 2.754.940 son recuperados y 76.015 fallecidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA