En Bolivia protestaron con un ataúd de fallecido por Covid-19 en la calle

La situación sanitaria se ha complejizado en la ciudad boliviana, por lo que los residentes afectados han tomado acciones desesperadas.

Una cruda imagen es la que llega desde Cochabamba, Bolivia, donde la situación que se vive por el coronavirus ha llevado a las personas a tomar medidas desesperadas.

Resulta que una familia, ante la desesperación de tener una semana el ataúd de una persona fallecida por Covid-19 en su casas, decidió dejarlo en la calle a modo de protesta.

Su razón fue llamar la atención de las autoridades locales para visibilizar el colapso que viven los servicios funerarios de la ciudad boliviana.

https://twitter.com/BrujulaNoticias/status/1279441578277429250

Más gente ha imitado esta medida en Bolivia

"La familia decidió exponer desde tempranas horas del sábado el cuerpo para que pueda ser enterrado. El cuerpo antes estaba en la casa, pero ya es riesgoso por el posible contagio que puede haber", explicó a The Associated Press, Remberto Arnez, vecino de la familia.

La protesta de esta familia duró 4 horas, momento en que sus restos fueron recogidos por una funeraria que finalmente lo pudo llevar a un cementerio.

Esta situación se estaría acrecentando, e incluso muchas otras personas habría optado por esta medida, ya que Cochabamba se se transformó en una zona crítica ante la acumulación de cadáveres en crematorios y cementerios.

COMPARTIR NOTA