Bolsonaro aseguró que "expulsará" al comunismo de Brasil

25/06/2020 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con mascarilla

POLITICA INTERNACIONAL

Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA
25/06/2020 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con mascarilla POLITICA INTERNACIONAL Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

El Presidente hizo la polémica afirmación en el estado de Maranhao, en donde el gobernador pertenece al Partido Comunista de aquel país.

No es extraño que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realice declaraciones polémicas. Aún así, sus últimas declaraciones no pasaron desapercibidas. Esto, porque el mandatario aseguró que expulsará al comunismo de su país.

"Si Dios quiere, en breve se podrá conmemorar la erradicación del comunismo". Esa fue la frase que lanzó el Jefe de Estado en un acto en el estado de Maranhao. Justo donde el gobernador de aquella localidad, Flavio Dino, pertenece al Partido Comunista de Brasil.

"No aceptamos ese tipo de régimen dictatorial (...) representamos a la libertad. A aquellos que no tienen miedo de la verdad, y con los que construiremos un nuevo Brasil", indicó Bolsonaro. Al evento no fue invitado Dino, como es tradicional que se haga con los gobernadores.

Bolsonaro hijo

Lo postulado por el Presidente, tiene un cercano aliado en el Congreso brasileño. Se trata de Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario y que se desempeña como diputado.

Bolsonaro hijo es un reconocido activista de ultraderecha e ingresó un proyecto que busca penalizar a aquellas personas que se identifiquen con esa ideología con hasta 9 años de cárcel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA