Bus abandonado de Into The Wild fue removido por "provocar la muerte de algunos visitantes"

El bus abandonado en Alaska se hizo mundialmente famoso a raíz de la película estrenada en 2007.

Gran popularidad generó un bus antiguo abandonado en medio de un bosque en Alaska. ¿La razón? la película Into The Wild, estrenada en 2007 y que relata la historia de un joven que dejó todos sus privilegios para llevar una vida casi salvaje.

La última parada de ese hombre, que fue un caso de la vida real, fue ese autobus abandonado en medio del implacable clima frío de esa zona.

Luego del estreno de esa película, el vehículo pasó a ser un sitio turístico y eran miles los jóvenes que se acercaban cada año a visitarlo y a sacarse fotografías.

Sin embargo, esto generó hechos trágicos también. Como la muerte de dos excursionistas y decenas de rescatados mientras buscaban el famoso autobus.

Retirado

Debido a esto último, las autoridades de Alaska decidieron retirar el vehículo de esa zona y lo hicieron mediante un helicóptero.

"Alentamos a las personas a disfrutar de las áreas salvajes de Alaska de manera segura, y entendemos la influencia que este autobús ha tenido en la imaginación popular", afirmaron en un comunicado.

"Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos, pero más importante, les estaba costando la vida a algunos visitantes", cerraron.

Hasta el momento se desconoce el sitio exacto donde será trasladado, pero se presume que será un lugar mucho más seguro para los turistas.

https://twitter.com/cinefiloos/status/1274004116541505536

COMPARTIR NOTA