Vuelco en caso Madeleine McCann: se filtra correo electrónico con información clave

Los fiscales habían indicado que tenían "pruebas concretas" de que la niña estaba muerta. Durante las últimas horas surgieron nuevos antecedentes.

En junio pasado, la policía alemana identificó a Christian Brueckner como el principal sospechoso en la desaparición de la pequeña Madeleine McCann.

Considerando lo anterior, es que scotland Yard, junto a BKA de Alemania (Oficina Federal de Investigación Criminal ) y funcionarios de la Policía Judiciaria en Portugal, se reunieron para discutir el estado de la investigación.

A pesar de que hace un par de meses los fiscales indicaron que tenían "pruebas concretas" de que la niña estaba muerta, por ahora no se han presentado nuevos antecedentes.

Según consgina el diario The Sun, se filtró un correo electrónico con un memorando de la Policia Judiciaria, donde un oficial portugués, afirmó que la BKA alemana no tiene pruebas sólidas en contra de Brueckner.

"No hay evidencia"

"No hay evidencia, solo especulaciones. Al leer el caso alemán me quedé impactado. Nunca pensé que la BKA investigaría tan mal (…) No es una investigación seria y objetiva, sino solo para mantener al sospechoso en prisión a toda costa", precisa el correo electrónico filtrado.

Esto demostraría que solo mantendrían al sospechoso en la cárcel para investigar otros dos casos sexuales en su contra y que así, se mantenga en prisión hasta fin de año.

Cabe destacar que los policías portugueses han sido acusados ​​de estropear la investigación en varias ocasiones. Incluso, el policía Goncalo Amaral fue despedido luego de perseguir una teoría falsa de que los padres de Maddie eran los responsables de la desaparición.

Brueckner está siendo investigado en Alemania por el delito de violación en 2004 y un ataque sexual en una playa cerca de Praia da Luz, precisamente un mes antes de la desaparición de Madeleine.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA