El "chamán de QAnon" fue sentenciado a más de tres años en prisión

Jacob Chansley, uno de los rostros más reconocidos del ataque al Capitolio de Estados Unidos, recibió finalmente su sanción.

Jacob Chansley, más conocido como "el chamán de QAnon", fue sentenciado tras su participación en el ataque al Capitolo de Estados Unidos del pasado 6 de enero.

El simpatizante de la teoría de conspiración ampliamente desacreditada conocida como QAnon recibió una sentencia de 41 meses. Los fiscales buscaban que fuese sentenciado por 51 meses.

Durante el ataque, Chansley fue uno de los rostros que lideraron la irrupción en el edificio gubernalmental. De hecho, fue captado por múltiples fotografías y videos al llamar la atención por su traje vikingo, iconografía estadounidense y una ornamenta de búfalo en la cabeza.

Su defensa se reconoció como culpable de desorden civil, obstrucción de un procedimiento oficial y desordenes en un edificio restringido. De ahí que la figura de ultraderecha también fue sentenciado a 36 meses de libertad supervisada.

Según CNN, la sentencia también fue entregada como un mensaje que busca sentar un precedente en contra de otros de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio.

"Lo que hiciste fue horrible, obstruyendo el funcionamiento del gobierno. Lo que hiciste fue terrible. Te hiciste a ti mismo el epítome del motín", dijo el juez Royce C. Lamberth.

Chansley ha permanecido en prisión desde enero. En un momento causaron revuelo sus exigencias, pues reclamó que no recibía una alimentación vegana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA