Apuñalan y asesinan a chileno en Tailandia: ciudadano español sería el autor

La víctima, de 41 años, fue apuñalado en múltiples ocasiones en su propia casa.

Un ciudadano chileno de 41 años fue encontrado muerto en su casa tras recibir varias apuñaladas en Tailandia. Las autoridades sospechan de un español como autor del crimen.

El homicidio ocurrió en la Isla de Phangan, en el sur de Tailandia. Específicamente en una casa que arrendaba el chileno junto a su pareja de nacionalidad china, esto según el diario Bangkok Times.

Según confirmó la policía a agencia EFE, durante la madrugada del sábado el sospechoso llegó al lugar donde arrendaba la víctima, en el municipio de Bai Tai y lo atacó con un cuchillo.

Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a la ciudadana china y pareja de la víctima, en estado de shock. El cuerpo del hombre yacía con el cuchillo enterrado en el pecho, poseía varios cortes, dando cuenta que hubo una pelea.

La pareja de la víctima Chang San Yu, relató que ambos estaban durmiendo cuando llegó el español. El chileno abrió la puerta y fue atacado de inmediato. Hubo un forcejeo hasta que llegaron a la cocina, lugar donde el detenido lo apuñaló hasta quitarle la vida.

Detención

Tras cometer el crimen, el sospechoso escapó en motocicleta. Sin embargo, fue localizado y tras una persecución, fue detenido por la policía esa misma noche, luego de caer con la motocicleta a una zanja.

Al ser interrogado el sospechoso negó el hecho y causó confusión con su declaración, ya que alguien supuestamente quería matarlo.

La policía tailandesa, determinó que tiene antecedentes por el robo de tres motocicletas, quedando detenido, bajo cargos de homicidio premeditado, porte de arma y robo.

Según las leyes de dicho país, el homicidio premeditado es castigado con la pena capital y en caso de confesar y cooperar en la investigación la pena se rebaja a cadena perpetua.

En tanto las autoridades tailandesas no entregaron la identidad, ni de la víctima ni del sospechoso, y se está trabajando para descubrir si existía alguna rencilla anterior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA