china

«Un contraataque»: China responde a EE.UU tras anuncios de Trump sobre Hong Kong

Autor: lacuarta.com

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, llamó a los Estados Unidos a terminar con su "mentalidad de Guerra Fría".


Durante esta jornada, China, a través del portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, se refirió a los anuncios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien indicó limitar la entrada de ciudadanos chinos al país norteamericano, además de imponer sanciones comerciales a Hong Kong.

“Cualquier declaración o acción que perjudique los intereses de China se encontrará con un firme contraataque“, declaró ante la prensa portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Mentalidad de Guerra Fría

Por otra parte, llamó a EE.UU a «remediar errores» señalando que “China exhorta a Estados Unidos a remediar de inmediato estos errores y a abandonar su mentalidad de Guerra Fría”.

No obstante, se trata de la primera reacción de Pekín a las medidas anunciadas el viernes por el presidente estadounidense.

Tiene lugar en un contexto de fuertes tensiones bilaterales en torno al pandemia por Coronavirus, quien el mismo presidente Trump «acusó» a la OMS de ser una marioneta china hace unas semanas atrás, aumentando el revuelo mediático que involucra a ambas potencias mundiales.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo