El nuevo caso de violencia policial que remece Estados Unidos: registran impactante video

García sufrió los golpes, empujones y retorcidas en su cabeza en repetidas veces por parte de los agentes de la policía.

Impacto generó un video donde se evidencia la violencia policial en contra de un hombre latino, quien murió mientras era custodiado por el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside.

Las imágenes, que salieron a la luz gracias al trabajo del medio de investigación periodística ProPublica, muestran parte de las 44 horas que Phillip García, de 51 años, estuvo bajo custodia. Esto, luego de su arresto el 23 de marzo de 2017.

García sufrió los golpes, empujones y retorcidas en su cabeza, en repetidas veces por parte de los agentes de la policía. Todo esto mientras estaba amarrado a una silla.

Las críticas no han hecho más que aumentar enn medio de las protestas contra la policía. Esto, debido a la muerte de George Floyd a manos de los uniformados.

Según el informe, los efectivos de policía, incluso habrían lanzado 30 rondas de gas pimienta, una granada de humo, y la utilización de descargas eléctricas contra García, luego que este golpeara una lampara en el techo.

Fallecimiento en el hospital

Tras el ataque, fue trasladado a un hospital, donde el ciudadano hispano pedía ayuda. Para intentar calmarlo, el equipo táctico lo tenía atado de pies y manos, con una bolsa tapándole la cara.

Además, se puede ver como un policía coloca un escudo en la cara de García, ejerciendo presión sobre él.

Pasaron algunos minutos en que el hispano era sometido. De hecho, se logran escuchar súplicas pidiendo auxilio. Incluso, entre lágrimas dice: "please man"(por favor hombre). Tras un par de horas, Phillip García murió.

Registros falsificados

En el informe de la investigación, manifestaron que los oficiales "falsificaron los registros de la cárcel, luego hicieron declaraciones falsas en sus informes", después del deceso de García.

Sin embargo, el Departamento Forense determinó que la muerte de García correspondía a un homicidio.

En cuanto a la oficina del Alguacil de Riverside, hizo de forma interna una investigación, donde ningún agente fue castigado.

https://youtu.be/ESFQPfLCd18

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA