Cocodrilo devoró a niño de 8 años que nadaba en el río: vecinos logaron rescatar el cuerpo

Autor: La Cuarta

La tragedia sucedió mientras el menor se divertía con su hermano pequeño. Tras el ataque, los lugareños iniciaron la búsqueda del reptil.


Alrededor del mundo se dado a conocer una dura historia ligada a un menor de edad en Indonesia. El menor fue devorado por un cocodrilo de cinco metros, mientras se bañaba en el río Tempakul en compañía de su hermano chico, quien resultó ileso.

El niño se llamaba Dimas Mulkan Saputra —según el medio inglés TheSun—, y en ese momento también se encontraba junto a su padre, llamado Subliansyah, que supervisaba a los niños desde la distancia, por lo que no se percató ataque del reptil.

Tras no poder rescatar a su hijo, el lugareño pidió apoyo a los residentes del lugar y la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, con el objetivo de encontrar al animal de aproximadamente 5 metros de largo.

Se organizó un rastreo por vastos sectores del distrito de Bemgalon, en la provincia de Kalimantan Oriental, hasta que finalmente el jueves (4 de marzo) se encontró al cocodrilo unos kilómetros río arriba.

Dos muertes

Luego del hallazgo, los pobladores mataron al reptil, con palos, picotas y armas de fuego. Horas después abrieron su estómago para extraer el cuerpo del menor.

De acuerdo al citado medio, aquel fue un momento de gran conmoción entre la familia directa y los lugareños; los restos del niño estaban prácticamente intactos.

Según informó la policía, el hecho ocurrió dos semanas después de la muerte de un niño indonesio llamado Ardiansyah, también de ocho años, que murió en las mismas circunstancias en la zona de East Sepaso Village.

Dimas Mulkan Saputra fue velado y enterrado al día siguiente en un acto familiar. En tanto, el cadáver del animal también lo pusieron bajo tierra.

#Tags


Seguir leyendo