Comunidad científica descubrió para qué sirve el sexo

Uno de los grandes misterios de la humanidad, es el sexo. La gran mayoría coincide que es uno de los placeres de la vida. Pero aún los científicos no cachan al cien por ciento todos sus beneficios. Sin embargo, un último estudio reveló que la función reproductiva del ñiqui ñiqui tiene sus ventajas. Esto, frente a otras formas como la clonación.

De acuerdo a una publicación en la revista toffee "Proceedings of the Royal Society", la cosa rica ayuda a evitar enfermedades de manera más eficiente. Stuart Auld, el cerebrito detrás del estudio declaró, "una de las interrogantes más antiguas de la biología evolutiva es por qué existe el sexo".

Sexo, subestimado por los científicos

Según los científicos, la lucha cuerpo a cuerpo en el ring, comparada con la clonación, es una pérdida de tiempo. Pero, la investigación reveló que el sexo había sido subestimado.

Según Darwin, el merequetenge, aparte de ser rico, ofrece grandes ventajas. Porque genera cambios genéticos, aumentando la resistencia de las crías a las dificultades de la naturaleza. A diferencia de la clonación, donde se repite el mismo patrón genético. Por lo que no desarrolla la evolución por sí solo.

Para comprobar este hecho, estudiaron a un animal que se reproduce por ambas vías: la pulga de mar. Al analizar las crías que tenía por ambos métodos, encontraron que "las generadas mediante el sexo enfermaban menos", aseguró Auld.

Eso explica, que a pesar que el sexo en distintas especies implica "costos", siga siendo el método de reproducción favorito de la naturaleza.

COMPARTIR NOTA