Conoce el perfil de Donald Trump: El magnate que es grito y plata

Nada paraba a Donald Trump. Ni siquiera los comentarios que lanzaba, sin asco contra la comunidad hispana en Gringolandia, que cuenta con 55 millones de electores latinos.

El multimillonario ni se arrugaba para tratar a los mexicanos de "violadores y narcotraficantes", para luego advertirles que le construiría una muralla. Y pese a todo eso, ganó.

Tampoco lo detenían los misilazos machistas ni las acusaciones de acoso sexual en su contra. El empresario hotelero, comunicador y actor que posee una estrella de la fama en Hollywood libró casi piola de las polémicas que hubieran sacado de la carrera presidencial a cualquier otro perico.

Según los analistas, las polémicas levantaron la candidatura del representante del Partido Republicano.

Dicen que con la promesa de derrotar al enemigo encarnado, a su juicio, en parte por mundo islámico y los hispanos que viven en Estados Unidos, ganó adeptos que lo apoyaron pese a su corta carrera política, porque ni siquiera un pequeño cargo anterior lo respaldaban.

"Yo no soy un político. Los políticos hablan y no actúan. Yo soy lo contrario", recalcó Trump tras postularse el 16 de junio de 2015 a la Casa Blanca.

Inquieto

Trump nació el 14 de junio de 1946, en Nueva York. Es el cuarto de los cinco hijos de Fred Trump y Mary MacLeod. El rubio fue "inquieto" desde cabro chico.

A los 13 los sacaron del colegio por aforrarle a un profe y lo internaron en la Academia Militar de Nueva York, donde se graduó en 1964 y alcanzó el grado de capitán. Cuentan que en esa época ya vociferaba que sería famoso.

Cuatro años más tarde se licenció en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, y de una se convirtió en el favorito para suceder a su padre al frente de la empresa familiar, Elisabeth Trump & Son, dedicada a edificios de alquiler de clase media en los barrios neoyorquinos.

Donald se hizo cargo en 1971 y la rebautizó como The Trump Organization. Y se fue a vivir a Manhatan en busca de una fama que logró a base de proyectos pomposos, como la Torre Trump, un lujoso rascacielos de 58 pisos con cascada interior.

El empresario levantó un imperio que incluye hoteles, campos de golf y casinos. Según la revista "Forbes", el posee una fortuna de 4.500 millones de dólares, la que aumentó con su reality "El aprendiz", el cual conducía.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA