COVID-19: Científicos ensayarán con ibuprofeno como posible tratamiento

"Podríamos reducir la cantidad de tiempo que alguien pasa en el hospital; podrían recuperarse más rápido e irse a casa", señaló el profesor en psicofarmacología.

Una investigación liderada por científicos del Centro de Terapéutica Innovadora en Kings College London buscará establecer si el ibuprofeno tiene efectos positivos en pacientes confirmados con coronavirus, de acuerdo lo consignado por la agencia EFE.

El ensayo denominado 'Liberate', consistirá en que la mitad de los pacientes recibirán ibuprofeno, además del cuidado habitual. No obstante, se utilizará una fórmula especial de ibuprofeno en lugar de las pastillas que se pueden comprar en las farmacias.

"Tenemos que hacer una prueba para mostrar que la evidencia realmente corresponde con lo que esperamos que pase". Así lo explicó Mitul Mehta, del King's College de Londres.

Resultados prometedores del ibuprofeno

En el inicio de la investigación del Kings College London se usaron animales. Allí se encontró que el antiinflamatorio mejoró los índices de supervivencia en un 80%. Por eso ahora seguirán con estudios en humanos.

"Es un ensayo para pacientes con enfermedad de Covid-19 para ver si les dan un medicamento antiinflamatorio, una forma específica de ibuprofeno, reduciría los problemas respiratorios que tienen", indicó Mitul Mehta, profesor de neuroimagen y psicofarmacología y director del Centro de Terapéutica Innovadora.

El experto agregó que "si podemos reducir sus síntomas en esa etapa, tenemos una serie de beneficios. Podríamos reducir la cantidad de tiempo que alguien pasa en el hospital; podrían recuperarse más rápido e irse a casa. Eso es obviamente un resultado fantástico".

No obstante, los participantes serán seleccionados de aquellos que están hospitalizados, pero no tan enfermos como para necesitar cuidados intensivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA