A ponerle ojo: el covid puede sobrevivir 28 días en billetes y pantallas de celular

A woman wearing a face mask carries shopping bags amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Liverpool, Britain, October 12, 2020. REUTERS/Phil Noble
A woman wearing a face mask carries shopping bags amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Liverpool, Britain, October 12, 2020. REUTERS/Phil Noble

Según estudio de Investigadores de CSIRO, agencia científica nacional de Australia, perdura en superficies como el plástico o el acero. El grupo de expertos enfatizó en la necesidad de la limpieza y de lavarse las manos para combatir la enfermedad.

Continúan los estudios para encontrar la ansiada vacuna contra el covid. Y durante este camino los Investigadores de CSIRO, agencia científica nacional de Australia, hicieron un importante hallazgo.

El tema se centraliza en que el maldito bicho puede sobrevivir hasta 28 días. Tiempo mucho más extenso que el de la gripe. El grupo de expertos enfatizó en la necesidad de la limpieza para combatir la enfermedad.

"Refuerza la importancia de lavarse las manos y sanitizar hasta donde sea posible y, por supuesto, limpiar las superficies que pueden estar en contacto con el virus", lanzó el investigador que lideró el estudio, Shane Riddell.

Los científicos descubrieron que a 20 grados Celsius, el virus SARS-COV-2 sigue siendo infeccioso por 28 días en superficies suaves como los billetes y el cristal de las pantallas de los teléfonos móviles.

Preocupación por el covid

El estudio además detalla que puede sobrevivir 17 días más que la gripe. Además se implicó el secado del virus en una mucosa artificial sobre una serie de superficies a concentraciones similares a las muestras de pacientes de COVID-19, recuperándolo cerca de un mes después.

Experimentos efectuados a 20, 30 y 40 grados mostraron que el virus sobrevive mejor en temperaturas más frías, en superficies suaves más que en otras complejas como el algodón y en billetes de papel más que en los de plástico.

Todos los experimentos fueron hechos en la oscuridad para suprimir el impacto de la luz ultravioleta, ya que la investigación ha mostrado que la luz directa del sol puede matar al virus.

COMPARTIR NOTA