Creador del perro "Labradoodle" se arrepiente de haber hecho el cruce

La mezcla habría sido creada especialmente para una mujer ciega.

La raza de perro "Labradoodle" es un cruce entre un Labrador y un Poodle Toy. Esta especie de canino fue pensada con fines terapéuticos luego de que al criador de perros, Wally Conron, recibiera la carta de una mujer ciega.

En la misiva, la dama detallaba que era ciega, por lo que necesitaba de un perro guía, pero su esposo era alérgico, razón por la cual Conron trabajó alrededor de tres años para poder formar una raza que fuera capaz de ayudarlos.

Tras obtener una camada de tres cachorros Labradoodle, uno fue enviado a la mujer y los otros dos fueron publicados por distintos medios.

Wally señaló que eran una nueva raza que él había creado y que buscaban hogar, alcanzando fama a nivel mundial rápidamente.

Sin embargo, en una reciente entrevista con ABC News, el hombre tras esta especie señaló estar arrepentido de su creación.

"Abrí una caja de Pandora y liberé un monstuo de Frankenstein", dijo Conron.

La principal razón de su molestia sería por las "personas poco éticas y despiadadas" que comenzaron a cruzar y criar estos perros sin tomar en cuenta los peligros de salud que podrían presentar.

Complicaciones

Según explica el criador de perros Wally Conron, la mayoría de los Labradoodles tendrían problemas psicológicos o presentarían algún problema hereditario.

Esto, ya que los cruces entre razas podría aumentar el riesgo de enfermedades congénitas en un perro poniendo en riesgo su salud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA