El nuevo video que pone en jaque a la policía gringa: registran violenta agresión a adulto mayor

El video ha dado la vuelta al mundo, mientras que el hombre se encuentra estable pero grave en el hospital.

En medio de las protestas pacificas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, un nuevo episodio de agresión a civiles pone en la mira a la policía del país norteamericano.

Esto, luego de que se viralizara el video de un adulto mayor siendo empujado por parte de dos efectivos policiales, cuestión que provocó indignación en los usuarios de las redes sociales.

El registro fue grabado por un periodista de la cadena de radio WBFO, de la ciudad de Buffalo, en Nueva York, quién captó el momento en que la policía empuja al anciano, quién cae al suelo quedando inconsciente y sangrando de una oreja.

Lo negaron

En un principio, la policía de Buffalo negó lo ocurrido. Incluso, declararon que el hombre tropezó y que por esa razón terminó en el suelo. Sin embargo, eso posteriormente fue desmentido quedando ambos oficiales suspendidos y sin sueldo.

Desde la radio afirmaron que el adulto fue atendido por dos médicos, y posteriormente fue llevado en una ambulancia al hospital donde se mantiene estable pero grave.

Disculpas

El alcalde de la ciudad de Buffalo, Byron Brown, lamentó lo sucedido y mencionó que continuarán trabajando en mejorar a la policía para que este tipo de agresiones no vuelvan a ocurrir. Además, anunció una investigación para ambos policías.

"Después de días de protestas pacíficas y varias reuniones con la policía y los miembros de la comunidad, el evento de esta noche es desalentador (…) Espero continuar construyendo sobre el progreso que hemos logrado mientras trabajamos juntos para abordar la injusticia racial y la inequidad en la ciudad de Búfalo. Mis pensamientos están con la víctima esta noche", afirmó Brown.

El video contiene imágenes fuertes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

https://twitter.com/Reuters/status/1268799719569936384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1268799719569936384&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fmundo%2Fvideo-policia-empuja-adulto-mayor-estados-unidos_20200605%2F

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA