[Video] Despiden a profesora por bailar "pole dancing" en su tiempo libre

Los funcionarios de la escuela vieron un video que publicó en su cuenta privada de Facebook y se difundió por internet. Ella se defiende argumentando que lo que hace es una forma de arte.

Kandice Mason, una profesora del condado de Hoke, en Carolina del Norte (Estados Unidos), publicó en su Facebook privado un video donde aparece bailando pole dancing.

Ella se desenvolvía practicando su hobbie con tranquilidad hasta que la pieza audiovisual se difundió por las redes sociales y, para su desgracia, las autoridades a cargo del colegio donde trabajaba dieron con él.

En el video se la observa bailando en ropa interior y un mensaje en el que afirmaba ser instructora de bailes eróticos a medio tiempo.

¿Es correcto o no su despido?

El centro escolar tomó la decisión de expulsar a la maestra en el acto. Kandice se defendió argumentando que su hobbie no interfiere en su profesión y pidió que no la despidieran porque "trabaja muy duro" para mantener a sus hijas.

Ella explicó al medio ABC11 que la escuela la suspendió por violar una política en la que los empleados deben actuar como modelos a seguir y "son responsables de su conducta pública ... incluso cuando no están desempeñando sus tareas laborales como empleados del sistema escolar".

El caso fue viral en las redes sociales y hubo dos posiciones que criticaron al colegio por despedir a la maestra con una injusta razón. La otra parte, en cambio, sentenciaba que la profesora debió cuidar más su imagen personal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA