La millonaria deuda que tenía el gobierno de Maduro con Diego Maradona

El "10" mantenía importantes negocios en Venezuela.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, se han ido conociendo mayores detalles de su patrimonio y que de seguro será parte de la disputa legal entre sus herederos.

Dentro de esto, se conoció en las últimas horas una millonaria deuda que tenía el gobierno de Venezuela con el "genio del fútbol mundial".

Durante el Mundial de Rusia 2018, Maradona las ofició de comentarista para el canal estatal de Venezuela, Telesur. De este trabajo, la deuda ascendería a unos 4 millones de dolares.

"Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla (apoderado del ex jugador), si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible", explicó el abogado Mauricio D'Alessandro, en conversación con Radio La Red de Argentina.

Petróleo

Pero esto no es todo, ya que según reveló la deuda total entre el gobierno de Nicolás Maduro con el "10", rondaría los 50 millones de dolares. Esta millonaria cifra se debe a que los negocios de Maradona en tierras venezolanas no solo tenían que ver con el fútbol.

"Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, commodities a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque con otros commodities como el petróleo. Es decir que Maradona tenía una trader radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento", detalló el abogado D'Alessandro.

Ahora los encargados de cobrar estos dineros serán quienes la ley establezca como los herederos del ex jugador de la selección argentina.

Diego Maradona siempre se mostró cercano a los gobiernos tanto de Hugo Chavez, como el de Nicolás Maduro. Incluso, participó en numerosas ocasiones en campañas o actividades políticas de aquel país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA