Diputado británico muere tras ser apuñalado durante un evento

David Amess, militante del Partido Conservador, fue atacado durante un evento en el condado de Leigh-on-Sea.

El diputado británico, David Amess, murió tras ser apuñalado durante un evento con sus electores. Según información de agencias, el político del Partido Conservador -el mismo del premier Boris Johnson- fue atacado mientras recibía a sus electores en una iglesia de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en Essex, localidad ubicada al sureste de Inglaterra.

Según los reportes de medios británicos, el político de 69 años fue apuñalado "múltiples veces". Respecto al autor del ataque, la policía detalló que "un hombre fue detenido como sospechoso de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea". Hasta ahora no hay más detalles respecto a un móvil para el crimen.

Un testigo, Ashley Curtis, hombre de 49 años que vive a 200 metros de la iglesia, aseguró que dos horas después la carretera seguía bloqueada con coches policiales y una ambulancia.

"Nadie podía pensar que algo así ocurriera por aquí", dijo a la AFP. "David Amess es un buen tipo. Le he conocido y he tenido trato con él en el pasado", explicó, considerando que el atacante debía "guardarle mucho rencor para entrar en la iglesia metodista mientras estaba recibiendo a la gente y hacerle eso".

El primer ministro británico, Boris Johnson escribió una reacción en su cuenta de Twitter. "Todos nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza por la muerte de Sir David Amess MP. Era una de las personas más amables, agradables y gentiles de la política".

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1449055721425887240

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA