[Video] Filtran el momento en que diputado argentino y su asesor fueron baleados

El gobierno argentino difundió las imágenes que muestran cómo el diputado Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadon son baleados en medio de la calle.

El gobierno de Macri divulgó el impactante momento en que disparan a diputado argentino y su asesor. en una calle de Buenos Aires, cerca del Congreso de la Nación.

El diputado oficialista Héctor Olivares resultó gravemente herido, mientras que el asesor de este, Miguel Marcelo Yadon, falleció poco después de ser trasladados al hospital.

En una papelera cercana se hallaron balas y cámaras de seguridad muestran el auto de los presuntos delincuentes en el momento en que se produce el ataque.

Algunos referentes políticos aseguran que no fue un robo sino un "atentado". En tanto el presidente Mauricio Macri dijo este miércoles que se irá "hasta las ultimas consecuencias" para encontrar a los culpables del ataque a tiros.

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la ciudad y la Policía Federal y vamos a ir hasta las ultimas consecuencias para entender que es lo que pasó y encontrar a los culpables", remarcó el mandatario en un mensaje divulgado por los canales oficiales de la Presidencia.

Condolencias a la familia

[caption id="attachment_365683" align="alignnone" width="700"]

diputado argentino
diputado argentino

Héctor Olivares, diputado oficialista, resultó herido de gravedad[/caption]

Olivares, diputado por la provincia de La Rioja, pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR), integrante del frente gobernante Cambiemos.

El ataque fue esta mañana por un grupo de personas, que aún son no identificadas. Hasta ahora solo se sabe que circulaban en un automóvil.

Más tarde, Macri expresó sus condolencias a la familia de Yadón. Además recalcó que el Gobierno está atento a las acciones de los médicos del Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires.

"Hace unos instantes hablé con su mujer y su hijo Leandro, se imaginará como están. Camino a Buenos Aires (desde La Rioja) y rezándole a Dios que podamos salvarle la vida a Héctor", añadió el presidente.

COMPARTIR NOTA