[Video] México: el dramático rescate de 40 personas atrapadas en tren inundado

Hasta cuatro metros de profundidad alcanzó el agua en Guadalajara (México). Una fuerte lluvia azotó dicha ciudad la tarde del domingo, desatando numerosas inundaciones. Un verdadero caos se apoderó de las calles y los centros comerciales.

Pero el más dramático de todos fue el del Tren Ligero de la Línea 1. A tal punto llegó el nivel del agua, que los pasajeros quedaron atrapados en el interior de los vagones y tuvieron que ser rescatados por bomberos y Protección Civil.

https://twitter.com/MilenioJalisco/status/1005989625528225792

Vecinos de la zona que se percataron de la situación se solidarizaron y comenzaron a arrojar salvavidas e inflables a las personas que poco a poco fueron saliendo de los vagones.

Fuertes tormentas

Fueron al menos 40 personas afectados. En las imágenes compartidas por testigos del incidente muestra cómo algunos de los pasajeros salen nadando por sus propios medios.

Las autoridades informaron que ninguno de los pasajeros resultó lesionado y una persona fue atendida por presentar hipotermina.

Meteorología informó que por los desprendimientos del huracán Bud, el segundo de la temporada que se desplaza hacia las costas del pacífico, continuarán las tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.

Las tormentas estarán acompañadas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora.

COMPARTIR NOTA