trump

¿Y el resto? EEUU compra todo el stock mundial de medicamento para Covid-19

(Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Autor: LaCuarta.com

El medicamento fue aprobado tras lo ensayos clínicos que demostraron reducir el periodo de recuperación de un paciente covid.


El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado lunes que había adquirido el 92% de toda la producción del fármaco remdesivir.

Lo que produzca el laboratorio Gilead de julio a agosto, fue lo adquirido por los norteamericanos, vale decir, 500.000 tratamientos de los 550.000 disponibles.

«El presidente Trump ha hecho un trato increíble para que los estadounidenses puedan tener acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado contra la Covid-19», señaló el ministro de Salud, Alex Azar, durante le anuncio del contrato.

Estados Unidos aprobó el medicamento tras ensayos clínicos que demostraron la reducción del periodo de recuperación de pacientes con Covid-19. Por lo que se espera que en Europa se permita pronto.

El remdesivir en otros países

Este anuncio por parte de EEUU, provocó los temores frente a una posible escasez del remdesivir en el mundo, pero este miércoles dos países europeos manifestaron que no hay preocupación.

«El Reino Unido ha estado usando remdesivir durante un tiempo, primero en ensayos clínicos y hoy como parte de un programa de medicamentos de acceso temprano. Tenemos un suministro suficiente de remdesivir», indicó un vocero del primer ministro británico.

En Alemania, «el gobierno aseguró una disponibilidad temprana de remdesivir» y agregaron que «en la actualidad, las reservas son suficientes».

En cuanto al laboratorio Gilead, informaron que otorgaron licencias gratutas a nueve fabricantes de medicinas genéricas en India, Pakistán y Egipto.

Esto últimos podrían distribuir el medicamento a África, Asia, Medio Oriente y América Central, alcanzando un total de 127 países.

 

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo