El principal sospechoso es un penitenciario: encuentran calcinado a joven argentino que estaba desaparecido

Un joven de 28 años estuvo desaparecido una semana en Argentina. Fue hallado calcinado, con un disparo en el abdomen, sobre un terreno baldío.

La última vez que se supo de Nicolás Ezequiel Notario, un joven argentino de apenas 28 años, fue el pasado 30 de junio. Ese día salió de su casa en moto y no volvió más, tampoco contestó mensajes. Desapareció.

Y así lo entendió su familia, quien rápidamente buscó agotar las instancias y dio por perdido al joven. Recurrieron a la "averiguación de paradero" en la comisaría 1° de Esteban Echeverría, Buenos Aires.

Y durante una semana angustiante, sin muchas novedades, se mantuvo así, desaparecido.

Hasta este miércoles, cuando una llamada al 911 alertó a todos: se encontró un cuerpo carbonizado en un descampado de la localidad. Era él. Lo reconocieron por algunos restos de ropa y una cicatriz marcada en la cabeza.

La autopsia luego determinó que Notario recibió un balazo a la altura del abdomen y luego fue quemado.

Testigos dicen, por su parte, que vieron al joven enfrentarse a otras personas producto de una deuda.

Un penitenciario, el mayor sospechoso

Consumado el crimen, la policía detuvo a un sujeto de 31 años, quien es sindicado como el principal sospechoso del caso.

Pero es, además, integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Y se encontraba con licencia desde el pasado 23 de diciembre del 2020.

El acusado quedó a disposición de la fiscal Verónica Ciffarelli mientras se lleve a cabo la investigación.

Ahora la tarea será determinar si participaron otras personas en el crimen.

COMPARTIR NOTA