Comienza entrega de la primera vacuna contra el covid-19

La conocida "Sputnik V" pasó todas las pruebas requeridas según el Ministerio de Salud de Rusia.

Continúa la batalla contra el covid-19. Y esta jornada el Ministerio de Salud de Rusia informó de un importante logro. Esto porque se ha puesto en circulación el primer lote de vacunas contra el maldito bicho.

"El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública", destacaron en un comunicado.

Según el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, dicha vacuna rusa comenzará a ser administrada esta semana a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.

Vacuna contra el covid

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha informado de que las pruebas clínicas de la vacuna rusa que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector se completarán el 30 de septiembre.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

En la fase actual, la vacuna se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

Cabe consignar que para octubre y noviembre, se esperá la publicación de los primeros resultados de los estudios clínicos entre los voluntarios.

COMPARTIR NOTA